Roy Hodgson fue designado este jueves director técnico de Liverpool con un contrato por tres años.
El inglés de 62 años, que condujo a Fulham a la final de la Europa League en la temporada pasada, fue confirmado por el club como sustituto de Rafael Benítez.
El español dejó Liverpool para dirigir al Inter de Milán después que el club inglés quedó en un decepcionante séptimo puesto en la temporada anterior de la Premier League.
"Éste es el mayor puesto en el futbol de clubes y me siento honrado de dirigir el equipo de futbol británico más exitoso", dijo Hodgson al cibersitio de Liverpool.
SALVADOR
Roy Hodgson salvó al Fulham del descenso en el 2008 y una temporada después lo guió al séptimo puesto en la Premier League, la mejor colocación de su historia.
Fulham cayó al duodécimo lugar en esta temporada, pero lo compensó con creces al llegar a la segunda final por un trofeo grande en sus 131 años de vida.
En la final perdió con Atlético de Madrid 2-1 en Hamburgo.
En su carrera de 34 años, Roy Hodgson ha dirigido en Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Noruega, Suiza e Italia, donde estuvo dos veces a cargo del Inter de Milán. También fue técnico de Finlandia, Emiratos Árabes Unidos y Suiza, a la que dirigió en la Copa Mundial de 1994 en Estados Unidos. Asimismo ha sido asesor técnico de la UEFA.
SIENTE ORGULLO
"Tengo ganas de ver a los jugadores y seguidores y empezar a trabajar en Melwood (centro de entrenamiento)", agregó el nuevo técnico, que ha sido fichado por tres temporadas.
El Liverpool ha acordado pagar al club de Cottagers unos dos millones de libras (unos 2.28 millones de euros) por cancelar el contrato que tenía Hodgson.
Según señalan los medios británicos, una de las principales labores de Hodgson será convencer a Steven Gerrard y Fernando Torres de que con él tienen futuro en el Liverpool.
CONJETURAS
Hay conjeturas de que esos dos jugadores podrían fichar por otros clubes.
Benítez dejó a los "reds" para irse al Inter de Milán después de una decepcionante temporada, en la que el Liverpool terminó séptimo en la Premier.
Dida se despide del AC Milán
El portero brasileño Nélson de Jesus Silva, más conocido como Dida, se despidió del AC Milán tras 10 años de vinculación laboral al club "rossonero", que preside el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
"Hoy es el primer día, después de diez años, que vivo como ex 'rossonero'. He querido esperar a que expirara mi contrato para despedirme afectuosamente de todos los aficionados del Milán que en estos años han estado cerca de mí y con los que hemos compartido alegrías y amarguras, aunque ganándolo todo", afirma el guardameta, de 36 años, en un mensaje en la web del club. "Un gran gracias al presidente Silvio Berlusconi, al vicepresidente y consejero delegado Adriano Galliani y al director deportivo Ariedo Braida: sin ellos no habría podido nunca vivir una experiencia tan gratificante y bonita ya sea desde el punto de vista deportivo como desde el humano", añade. Dida da las gracias además a sus compañeros de equipo y, en especial modo, al ex entrenador del club Carlo Ancelotti, actual técnico del Chelsea y quien, según él, le permitió "jugar en un este fantástico equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario